For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.

I Accept

Desde FG ABOGADOS ASOCIADOS hemos querido traeros un vídeo sobre una Jornada que hizo la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía sobre el impacto que podría tener el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el ámbito de la agricultura y las exportaciones o comercialización de productos españoles en el Reino Unido.

Esta jornada se hizo con especial referencia al sector agroalimentario andaluz y se realizó el 25 de julio de 2016 en la Fundación Cajasol.

Fue una ponencia donde se trataron los qué efectos tendrá el Brexit sobre la mente sobre el sector andaluz y participaron profesores de la Universidad de Alcalá y funcionarios del Instituto de Economía del CSIC. En este encuentro participaron tanto funcionarios como empresario, los cuales  acudieron al evento para informarse, como ocurrió también en otras jornadas similares que se hicieron informativa sobre el veto ruso.

La ponencia, aunque no tiene un buen sonido merece la pena para aquellos que quieren saber un poco cómo va a funcionar el Brexit si es que finalmente se llega a producir todavía no podemos decir que se haya producido en qué condiciones pero se van a debatir un poco sobre las posibilidades que afectan especialmente a la agricultura.

Esperamos que esta jornada pueda resultar de utilidad a nivel informativo para aquellas empresas agrarias interesas en exportar, y recordaros que en FG ABOGADOS ASOCIADOS nos dedicamos al asesoramiento legal de las empresas agrarias y especialmente estamos enfocados a las OPFH u organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

Las OPHF son una herramienta muy útil para todas aquellas empresas que quieran llegar a mercados exteriores en buenas condiciones.

Como ya sabéis las OPFH una vez constituidas y reconocidas, son una herramienta para agrupar empresas con el objetivo de ser más eficientes, más modernas y subvencionadas para ser sostenibles a y rentables a largos y medio plazo.

Las OPFH son una iniciativa que está fuertemente apoyada por la Unión Europea y a nivel local especialmente por la Junta de Andalucía en lo que se refiere a las empresas de Almería.

En el despacho de abogados estamos situados en la provincia de Almería, pero atendemos en cuestiones de OPFH o empresas agrarias en toda España, en lo que es lo que se refiere a requerimientos, reintegros y problemas legales con las administraciones públicas en la aplicación del día a día sobre los aspectos económicos.

Para cualquier cuestión en la podáis requerir información legal por abogados expertos en OPFH o información de cómo funcionan las OPFH podéis encontrar información en este dominio (opfh.eu), llamarnos en cualquier momento por teléfono o escribirnos un correo para ver vuestras cuestiones concretas.