¿Cómo unir OPFH entre distintos países?

 

El RD 532/2017  junto con Reglamento Europeo  contempla que se puedan unir OPFH’s de distintos países y estados.

Desde FG Abogados, como expertos legales en OPFH u  Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas gestionamos la unión y los aspectos de las distintas colaboraciones entre las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.

Condiciones para la unión de OPFH entre distintos estados europeos

Para unirse con una OPFH de otro estado es necesario que la OPFH del otro estado tenga reconocido por este mismo estado la condición de Organización de Productores de Frutas y Hortalizas.

Esto no va a permitir poder unir una dos o varias organizaciones siempre que los miembros cumplan las condiciones exigidas por el reglamento europeo es decir que también sean productores.

Las ventajas de unir una OPFH

Las ventajas de unir una OPFH entre distintos estados son claras, vamos a poder coordinar medidas de comercialización o mejora que nos permiten abarcar distintos Estados de esta forma podremos ser mucho más eficientes y llegar a mercado más lejano en mejores condiciones que el resto de competidores.

De hecho desde FG Abogados Asociados recomendamos que aprovecháis esta oportunidad para uniros con otra empresa del Espacio Europeo debido a que España es un país eminentemente exportador de frutas y verduras y Europa es el destino principal de las exportaciones.

Contar con colaboraciones en otros estados nos va a servir para conseguir un mejor acceso al mercado de destino de nuestras frutas y hortalizas.

Además las importantes Ayudas de la Unión Europea las colaboraciones entre OPFH europeas  nos van a permitir mejorar el acceso y tener financiación suficiente para poder llevar a cabo estas medida y  así trabajar entre distintos países.

En FG Abogados Asociados hablamos y nos manejamos en varios idiomas, ayudándoos si lo precisaseis en las negociaciones para la constitución de OPFH intra Europeas,  así como el establecimiento y cualquier gestión relacionada con el día de vuestra OPFH u operativa agraria en la Unión Europea.