El campo de Técnico experto en Gestión de OPFH es un puesto laboral con alta demanda en la actualidad.

Se están buscando técnicos en OPFH sobre todo en Andalucía, pero también en otros puntos de España y de la Unión Europea.

Son numerosas las empresas que se está intentando dotar su estructura organizativa con la ayuda de un técnico especialista en gestión de OPFH u Técnico en gestión de  Organización de Productores de Frutas y Hortalizas.

Es un puesto de alta responsabilidad.

En nuestro Despacho como Abogados expertos en OPFH lo sabemos ,y nuestra forma de trabajo con los técnicos encargados de gestionar los programas operativos o de ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas es muy cercana.

Como Abogados expertos en OPFH nos encargamos de asesorar legalmente y responder los comunicados o requerimientos de la administración. Especialmente los Reintegros de Programas Operativos que son los más delicados para las empresas agrarias constituidas como OPFH.

¿Qué funciones desempeña un técnico de OPFH?

 El Técnico experto en  OPFH se encarga de todo tipo de actos administrativos relacionados con la empresa agraria.

  1. Es una figura que destaca sobre todo con  empresas y  productos  de tipo ecológico o con alta innovación o comercialización.
  2. El Técnico en OPFH se encarga sobre todo de coordinar la contabilidad de los distintos socios o miembros de la OPEP siendo el  responsable de coordinar, preparar y presentar los modelos de impuestos.

Su papel más importante es  hacer continuos informe de gestión de la sociedad en los distintos niveles con la finalidad de llevar la preparación de los documentos requeridos con respecto a las comunidades autónomas y las auditorías que las consejerías de agricultura realizan.

El papel del técnico experto en OPFH

El técnico de OPFH se encarga de las relaciones con la Administración Pública y los departamentos internos o externos con los que la Sociedad tenga las asesorías o despacho de abogados.

También gestiona el archivo y documentación de la sociedad: Los documentos de la Junta, las votaciones de la Junta, su convocatoria, el libro de socios, el libro de actas.

El técnico en OPFH colabora en el cumplimiento de las obligaciones legales,  así como  en los requerimientos y presentación de los distintos programas operativos.

¿Buscas trabajo como técnico en OPFH?

En el mercado laboral, se están buscando actualmente especialistas con un experiencia de al menos 4 o 5 años en auditorías externas  y con capacidad para gestionar programa de subvenciones o ayudas públicas, así como los expedientes relacionados con la Administración.

El Técnico en  Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas  es un perfil que tiene bastante demanda.

Te recomendamos que te informes en los distintos portales de empleo y empresas de trabajo temporal que están haciendo muy buenas ofertas en este sentido dado que es un puesto difícil de cubrir.