For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacidad.

I Accept

No es baladí las oportunidades que las OPFH están brindando en Andalucía y especialmente en Almería a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas constituidas y reconocidas.

Así lo ha manifestado el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, recalcando el valor de comercialización de la agricultura Almería. La cual, está generando en Almería 3.500 millones de euros de facturación.

La Consejería de Agricultura está apostando claramente por las ayudas a la modernización de la agricultura y desde nuestro despacho de abogados en Almería apostamos por que las agrupaciones de agricultores aprovechen los fondos operativos de la unión europea para crear OPFH y solicitar su reconocimiento.

Como pone de manifiesto el consejero, se debe trabajar aspectos como

  1. La agricultura emergencia.
  2. La sostenibilidad de los cultivos.
  3. La economía agrícola circular tomando como punto de referencia el control biológico.
  4. Analizar formas de agrupar la oferta de productos agrarios para ser más eficientes y competitivos, concentrando empresas si es necesario para ello.
  5. Y sobre todo, diversificar los mercados buscando fórmulas para llegar a otros mercados como el asiático u oriente medio.

Retos de futuro y que quedan contemplados dentro de las ayudas y subvenciones a las OPFH u Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.